viernes, 19 de marzo de 2010

MICROEMPRESARIOS Y EMPRESARIOS PARTICIPARON DE LA AUDIENCIA PÚBLICA “LA PEQUEÑA Y MICROEMPRESA, DEUDAS TRIBUTARIAS Y FOMENTO DEL EMPLEO”


Lima, 19 de marzo de 2010.- Con la participación de más de medio centenar de empresarios y microempresarios se desarrolló la Audiencia Pública “La Pequeña y Microempresa, Deudas Tributarias y Fomento del Empleo”, organizada por el congresista Washington Zeballos con el objetivo de recoger los aportes y opiniones de las instituciones públicas, gremios competentes y asociaciones de microempresarios respecto al Proyecto de Ley Nº 3626 que regula el pago de obligaciones tributarias, propiciando la generación y conservación del empleo.

La iniciativa legislativa propone aprobar la eliminación de las multas, recargos, intereses y capitalización de los intereses de las deudas con la SUNAT de aquellas pequeñas y micro empresas que tienen deudas por montos inferiores a 2.5 millones de soles.

De ese modo facilita el pago de la deuda tributaria a la SUNAT de los pequeños contribuyentes de las pequeñas empresas y salvaguardar la operación de sus unidades productivas y las fuentes de empleo. Asimismo, plantea la posibilidad de fraccionar la deuda hasta por un periodo de 10 años sin el requisito de otorgamiento de garantía mobiliaria y/o inmobiliaria y/o Carta Fianza a favor del fisco.

La audiencia contó con un Panel de Expositores en el que se encontraron el Congresista Washington Zeballos, Roman Miu Wong, Presidente del Comité de la Pequeña Industria de la Sociedad Nacional de Industrias, Guillermo Vega Alvear, Presidente de Perú Cámaras, Moisés Mieses, Presidente de la CONACO, Teodoro Castro, Socio del COMPYMEP y José Antenor Siapo Núñez Presidente de Confecciones e Innovación Textil Gamarra Perú. Moderó el panel el economista Iván Mifflin, Gerente de Proyectos Estratégicos de IPAE.

Durante su exposición el parlamentario moqueguano manifestó en su exposición que “Esta propuesta legislativa permitirá que el contribuyente pague los tributos que debe situación que no ocurre en muchos casos actualmente, consecuentemente, la recaudación fiscal se recuperaría sustancialmente, amenguando una abrupta caída”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario