jueves, 30 de septiembre de 2010

CONGRESISTA WASHINGTON ZEBALLOS GÁMEZ GESTIONA PARA QUE SE MANTENGA LAS DOS MESAS DE SUFRAGIO DEL C.P. QUINSACHATA DEL DISTRITO DE UBINAS

Lima, 21 de setiembre de 2010.- El parlamentario Washington Zeballos Gámez gestionó ha pedido del Alcalde del Centro Poblado de Quinsachata, del Distrito de Ubinas, Sofío Huanca Gutiérrez, para que se mantengan las dos mesas de sufragio en la zona.

En ese sentido, la Jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Dra. Magdalena Chú Villanueva, a través del Oficio Nº 128-2010-J/ONPE, expresan que se estará adoptando las medidas necesarias para que se instale la mesa de sufragio Nº 226721 en el C.P. de Quinsachata, del distrito e Ubinas, Provincia General Sánchez Cerro, Departamento de Moquegua, informando que se analizó la composición de la mesa de sufragio antes mencionada y se constató que la mayoría de electores que la componen se registran en anexos cercanos al C.P. Quinsachata .

Del mismo modo la Gerencia de la ONPE, a cargo de María Rocío Salas Palacios tomará las medidas correspondientes para la instalación de la mesa de sufragio Nº 226721.

Hay que mencionar, que el pasado 08 de setiembre, a través del Oficio Nº 687-2010-WZG-CR el Congresista Washington Zeballos Gámez, puso de conocimiento sobre la asignación de las mesas de sufragio para las elecciones Municipales y Regionales 2010, expresando que hasta las anteriores elecciones en el C.P. de Quinsachata funcionaron dos mesas de sufragio y al haber tomado conocimiento esta información las autoridades, que sólo se instalaría una mesa ello afectaría a más de 130 electores que se verían impedidos de ejercer su derecho a voto, pues el centro poblado se encuentra a más de 80 kilómetros de distancia de la localidad de Ubinas, en una zona de muy difícil acceso y con altos costos de transporte, solicitando a la Jefa de la ONPE adopte las medidas necesarias para que se mantengan las dos mesas de sufragio, lo que tuvo respuesta positiva a la gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario