Congresista Washington Zeballos exige renuncia inmediata de los miembros del Directorio y Gerente General del PERPG
Lima, 23 de junio de 2010.- Mediante la Resolución Nº 389-2010-ANA la Autoridad Nacional del Agua de fecha 21 de junio de 2010 resolvió desestimar la solicitud formulada por Anglo American Quellaveco S.A., sobre el levantamiento y/o modificación de la reserva de agua, aprobada por el Decreto Supremo Nº 002-2008-AG, prorrogada por resolución Jefatural Nº 006-2010-ANA.
En ese sentido el congresista Washington Zeballos Gámez exige la renuncia inmediata de los miembros del Directorio y del Gerente General del Proyecto Especial Pasto Grande de Moquegua (PERPG), por haber actuado sin transparencia, sin consulta, sin sustento técnico y en contra de los intereses de Moquegua en la firma de convenio con la empresa Anglo American Quellaveco sobre el levantamiento de la Reserva de Agua del Rio Chincune, que están destinadas para la II Etapa del PERPG que comprende la Irrigación de las Lomas de Ilo .
Hay que destacar que la resolución de la Autoridad Nacional del Agua concluye que el pedido de la empresa Anglo American Quellaveco S.A. - ratificada por el PERPG- , no cuenta con el sustento técnico requerido por el artículo 207º del Reglamento de la Ley Nº 29338. Asimismo, confirma que el Proyecto Especial Regional Pasto Grande carece de facultades para efectuar actos de disposición sobre dicha reserva como se desprende del acta de sesión de directorio del PERPG de fecha 29.03.2010, así como del convenio firmado.
Además, la resolución confirma que la empresa Anglo American Quellaveco en su solicitud no acompañó ningún estudio hidrobiológico o documentado técnico que pudiera justificar la liberación parcial de los volúmenes de aguas reservada para el desarrollo del citado proyecto, como tampoco se acreditó que dicha liberación parcial no afectaría la atención de las demandas hídricas y el cumplimento de los objetivos para los cuales fue creado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario