sábado, 3 de octubre de 2009

CONGRESISTA ZEBALLOS GÁMEZ RESPALDA INCREMENTAR PRESUPUESTO AL MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE


El congresista Washington Zeballos respaldó el pedido del ministro del Ambiente, Antonio Brack, para incrementar su presupuesto el próximo año de 161 millones a 253 millones, y así mejorar la prevención de los desastres naturales.

En ese sentido, sostuvo que al Instituto Geofísico del Perú (IGP) debería contar con un mayor presupuesto a fin realizar investigaciones, monitoreo constante y acciones inmediatas para mitigar los desastres que pudieran ocurrir.

Refirió que en la región Moquegua se necesita que el IGP mejore el labor de monitoreo que se realiza al Volcan Ubinas y Ticsani, teniendo en cuenta que estos siguen registrando cierta actividad.

El volcán agudizó su actividad en 2006, motivando la reubicación temporal de los pobladores que habitaban en sus faldas y alrededores. Desde entonces, ha experimentado, cada cierto tiempo, explosiones y emisión de cenizas.

“El Ministerio de Medio Ambiente debería contar con un mayor presupuesto para prevenir los desastres y actuar antes de que estos se produzcan. Espero que el gobierno no busque la desaparición del Instituto Geofísico del Perú”, manifestó el congresista de la bancada Compromiso Democrático.

Asimismo, agregó que es necesario un mayor presupuesto para el ministerio del Ambiente a fin de implementar la red satelital para la alerta de tsunamis en la costa peruana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario